Los juegos móviles, año tras año, nos demuestran que son una de las formas más efectivas de quitarnos el aburrimiento y llenar esa dosis de entretenimiento diario que nuestro cuerpo necesita. Así que aquí les presento una lista con 20 de los mejores videojuegos, disponibles en iOS y Android, que se han lanzado durante el 2014.
Hagan click en el nombre para que los lleve al link de descarga.
El adictivo juego de fichas numéricas que, a pesar de su simpleza, tomó más de 14 meses desarrollar. Su creador pasó meses afinando la mecánica para que fuera infinitamente rejugable. Sumando todas las horas que pasé en colas, aviones y tiempos muertos, este es probablemente el título que más he jugado este año.
Uno de los viajes más maravillosos por escenarios llenos de ilusiones ópticas y mecánicas innovadoras. Cada nivel está diseñado teniendo en cuenta 3 enfoques: lo interactivo, lo arquitectónico y la composición gráfica. A pesar de su corta duración, su contenido único ha quedado marcado en la mente de todos los que lo probaron. Y se ha convertido en uno de los títulos más encantadores y accesibles para todo tipo de usuarios.
La versión móvil de la exitosa franquicia de motos Trials. Tu objetivo es intentar llegar al otro lado del escenario con tu motocicleta sin caerte. Pero lo más probable es que veas a tu personaje caerse una y otra vez. A pesar de ser gratuito, el diseño de las misiones y la enviciante mecánica de conducir les garantizan horas y horas de diversión. Algo interesante es que hay contenido desbloqueable que requiere tanto de la versión móvil como de la versión de consolas llamada Trials Fusion para liberarse.
La secuela al ganador de múltiples premios en festivales por diseño e innovación. The Room nos brinda varios de los rompecabezas más elaborados pero intuitivos de los últimos tiempos. Aprovecha mucho la capacidad de las pantallas táctiles y brinda un excelente nivel audiovisual. No es muy extenso, pero los dejará más que satisfechos por el precio.
Si les encanta Candy Crush, los juegos RGP y el rock irlandés; no pueden dejar de probar Adverture Xpress. Publicado por el irreverente Adult Swim, este juego de rompecabezas y acción te tendrá viajando por un inmenso mapa lleno de cavernas y tesoros. Muchos de los monstruos se repiten y hay ciertas partes en las que te puedes quedar atorado a menos que repitas niveles anteriores. Sin embargo, el humor, el estilo y los incentivos para obtener mejores armas lo hace una fácil recomendación para todos.
El juego que este año fue descargado más de 50 millones de veces. Este título de preguntas y respuestas generó toda una fiebre a comienzos de año y aún hay millones de usuarios activos. Su éxito se debió a la facilidad con la que podías crear tus propias preguntas y el sistema para filtrar solo las mejores. También ayudó la facilidad con la que podías conectarte con otros usuarios y tener docenas de partidas en simultáneo.
El juego de cartas coleccionables, de los mismos creadores de StarCraft y Diablo, se ha convertido en un verdadero fenómeno en todo el mundo. La facilidad con la que se te enseñan las mecánicas básicas, ha hecho que millones de usuarios lo prueben. Pero el alto nivel de complejidad y las infinitas variantes han hecho de Hearthstone una de las experiencias más rejugables en años. Destacan, también, los altos niveles de producción y el sistema de pagos que no interfiere con la diversión. (A la hora de publicar este artículo Hearthstone aún no está disponible en Android, pero Blizzard prometió lanzarlo muy pronto)
El clásico juego de Frogger ha sido re-diseñado por Hipster Whale y ahora es más adictivo que nunca. Ahora podrás cruzar la pista con más de 50 personajes que incluyen pollos, patos, zombies, unicornios, caracoles y hasta vampiros. Súper simple, pero súper adictivo.
La nueva entrega de uno de los mejores juegos del género Tower Defense. Kingdom Rush ofrece un excelente balance entre diversión y reto que los tendrá pegados por horas. Créanlo o no, esta extraordinaria producción fue desarrollada en Uruguay.
El juego de suspenso y terror que ha hecho saltar más de uno con sus inesperados sustos. Eres el encargado de vigilar un complejo abandonado con recursos limitados y tu objetivo es mirar las cámaras de seguridad mientras te mantienes a salvo. Muchos de sus aspectos son bien básicos, pero el resultado es muy efectivo. ¿Cuánto tiempo aguantarás?
¿Para ti cuál fue el mejor juego del 2014 en smartphones?