Cada nueva generación es distinta a las anteriores y trae consigo cambios. La gente joven de hoy, por ejemplo, está dejando de lado las redes que eran los reyes hace unos años. Así, consideran a Facebook para “señores” y se inclinan por otras opciones.
Instagram y TikTok son las plataformas predilectas para estos chicos y lo demuestran con sus números, pues cada vez adoptan más usuarios a sus bases. La razón principal es que los jóvenes prefieren el contenido en vídeo, que es más rápido de ver y captar.
Estas 2 aplicaciones no solo están ganando terreno en el campo de las redes sociales, sino que también les está quitando interacciones a Google y su conocido buscador. Prabhakar Raghavan, ejecutivo de la compañía encargado del área de Información y Conocimiento, ha hecho notar el dolor de cabeza que estas redes le están trayendo al gigante tecnológico.
Indicó que la gente joven realiza búsquedas en TikTok o Instagram antes que en el Buscador de Google o Maps. Traduciéndolo a números, dio el dato de que el 40% de los jóvenes prefiere las aplicaciones sociales mencionadas cuando tienen que buscar un sitio para comer, antes que su buscador o el Maps.
Como es de esperarse, la gran G no va a quedarse de brazos cruzados y planea adaptarse al gusto juvenil agregando nuevas experiencias basadas en lo visual, como el uso de la realidad aumentada en Google Maps. La inteligencia artificial será otro factor clave para el nuevo rumbo de la compañía.
Fuente: El Español