Parece que Apple quiere explotar al máximo las capacidades del chip de Near Field Communications (NFC) del iPhone.
En estos momentos se encuentran trabajando en añadirle la capacidad de abrir las puertas de tu casa y tu carro, además de pagar tus pasajes.
Reportes indican que el gigante tecnológico de la Manzanita se está preparando para crear una gran actualización para el chip.
Por ahora, el chip NFC es usado en su mayoría para realizar compras a través de Apple Pay.
En la actualidad, sólo los empleados tienen acceso a las nuevas características. Aparentemente han estado utilizando sus iPhones para entrar a las oficinas y edificios del Apple HQ en Cupertino.
Si bien es posible abrir cerrojos inteligentes a través de Blueetoth, el NFC es considerado más seguro.
Apple se encuentra trabajando con HID Global, la empresa que hizo sus sistemas de seguridad. Ellos han permitido a los iPhones la capacidad de acceder a edificios y oficinas desde 2014.
La empresa también ha estado en charlas con la fabricante de tarjetas de tránsito Cubic.
Apple puede utilizar su solución de pago móvil de transporte en lugares como Japón, partes de China, Londres, y algunas ciudades en Estados Unidos.
Sin embargo, trabajar con Cubic le permitirá a los iPhones actuar como las tarjetas de tránsito para decenas de millones de personas alrededor del mundo.
Lo más probable es que Apple realice su gran anuncio de NFC en el Worldwide Developers Conference.
Una vez que estas características estén disponibles, podrán ser utilizadas también en iPhones viejos. Mientras hayan sido hechos en 2014 o más adelante, actualizando el software del sistema.