Los autos eléctricos podrán cargarse en autopistas eléctricas en Europa
Cada vez, son más las empresas automovilísticas que están pasando de autos con gasolina común o a gas a autos eléctricos. Ahora, Francia ha implementado un proyecto piloto para que los autos eléctricos puedan cargarse mientras conducen en la autopista.
Dicho proyecto se presenta en algunas autopistas eléctricas en Europa. De esta manera, un tramo de 4 km se ha instalado un sistema donde hay almohadillas de inducción inalámbricas integradas en una pista cerca a París, Francia. Así, estas cargarán una bobina de batería que se encuentra debajo de los autos eléctricos. Mientras que el otro es un riel eléctrico que se encuentra en la superficie de una autopista en Suecia. Asimismo este país quiere electrificar toda su autopista E20, pero aún no decide qué sistema usar.
Gracias a que está ayudando de forma abismal a que los conductores de autos eléctricos este seguirán expandiendo este tramo de prueba. De esta forma, las obras de esta autopista comenzarán en setiembre y el sistema estará listo a finales del 2024. Esto va de la mano con el reciente anuncio de poner fin a la venta de vehículos que funcionan a partir de combustibles fósiles para el 2035. Sin embargo, podría haber algunos desafíos que el sistema podría presentar como los bajos niveles de potencia o que el riel se ensucie.
Fuente: The Times