X y los nuevos cambios que han surgido, tras el rebrand

La semana pasada y de forma inesperada, Elon Musk anunció el cambio oficial de la red social Twitter a X. Y si bien, los cambios se han ido dando paulatinamente, estos están dando mucho de qué hablar.

Sin duda, el cambio más notorio ha sido del logo del popular pajarito celeste a una X convencional. Así como el URL de twitter.com a x.com. Pese a esto, los colores y la interfaz siguen siendo el mismo y no se sabe si se mantendrá con esta misma línea gráfica. Por otro lado, el medio The Verge menciona que el botón de «Tweet» ahora aparece «Publicar». Parece que este cambio se estaría dando en algunas cuentas, ya que a otros usuarios aún les sigue apareciendo el botón de «Tweet». De esta manera, se dice que los tweets dejarán de ser llamados así y serán llamados «post» o publicación. Recordemos que gracias al nombre de Twitter, los usuarios se autodenominaban «Twitteros». Sin embargo, con el nuevo cambio no se sabe cómo se denominarán los usuarios. Incluso, Musk pensaba tener como modo predeterminado el modo oscuro y gracias a los usuarios ha mantenido tanto el modo claro y oscuro para que los usuarios elijan.

X

Asimismo, la compañía ha cambiado el logo en la app para Android y iOS, así como en la versión web. Aunque aún se puede encontrar la app «Twitter» en algunas de las respectivas tiendas digitales. Como suele suceder en una actualización, los primeros usuarios que verán el cambio completo de X serán los usuarios de Norteamérica.