El 21 de Abril de 1989, apareció este dispositivo que marcó a una generación al llevar los videojuegos a un aparato portátil de pantalla monocromática y cuerpo de ladrillo. Hoy, el Game Boy cumple 25 años y sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia, siendo superado por su sucesor el Nintendo DS y el PlayStation 2.
En esa época, otras compañía como Atari y Sega ya habían incursionado en el mundo de los videojuegos portátiles, llevando al mercado el Lynx y Game Gear respectivamente, ambos con una pantalla a color. Nintendo por su lado, apostó por el famoso juego Tetris, que lo llevo a su rotundo éxito y a convertirse en un símbolo de la cultura popular pese a tener menores especificaciones técnicas:
Este legendario dispositivo contaba con una pantalla LCD de resolución 160 x 144 píxeles, un solo parlante que obligaba a usar el puerto de audífonos para el sonido estéreo. Además funcionaba con cuatro pilas AA. Era un dispositivo bastante recio, este Game Boy sobrevivió a una exposición de la guerra del golfo.
Luego esta consola derivó en sus futuras versiones: Game Boy Pocket (1996), Gam Boy Light (1997), Game Boy Color (1998), Game Boy Advance (2001), Game Boy Advance SP (2003) y Game Boy Micro (2004). Luego, los de Nintendo decidieron apostar por el Nintendo DS, que hasta hoy sigue vigente en su versión Nintendo 3DS XL.
Hay que hacernos la idea que hace 25 años, el Internet no aparecía en la vida cotidiana, por lo que niños y adolescentes no se despegaban de este dispositivo que los transportaban a un universo diferente. Muchos recordarán con un cariño especial a esta consola que nos trajo las aventuras de Donkey Kong, Zelda, Super Mario y Pokémon Red & Blue.
¿Todavía conservas tu Game Boy?