Estamos a mitad de año y se nos avecinan súper juegos como Super Smash Bros., Destiny, Assassin’s Creed Unity, The Evil Within y Battlefield Hardline. Pero por ahora, estos son los mejores juegos que se han lanzado entre Enero y Junio del 2014.
(En orden cronológico de salida)
Un juego retro de acción y plataformas al estilo “metroidvania”. El regreso del ninja de Capcom es uno de los títulos más sólidos y poco reprochables del año.
Donkey Kong regresa!… de nuevo… y por primera vez puedes usar a Cranky Kong. Saltar por lianas y recolectar bananas nunca fue tan divertido y nunca se vio tan bien. Suerte con los niveles avanzados que son un verdadero reto, incluso con otro jugador ayudándote.
El primer shooter en el que tu mamá no estará detrás de ti diciendo que es pura sangre y pura violencia. Garden Warfare es un FPS online que los hará sonreír y encima cuesta un tercio de la mayoría de los juegos grandes allá afuera.
Humor negro, racista y sexista combinado con una divertida historia. Un juego RPG por turnos creado por Obsidian Entertainment, que complacerá a todos los fans de la irreverente serie que lleva más de 17 temporadas al aire.
Súper difícil, pero súper satisfactorio. Dark Souls 2 es la secuela que los fans de la serie esperaban, recompensándolos inmensamente cada vez que logran batir un boss y recolectar sus almas.
Acción sin parar con robots gigantes y saltos por paredes. Titanfall es uno de los juegos multiplayer más adrenalínicos que hemos probado y es evidencia de que la gente Respawn Entertainment saben hacer muy bien su trabajo.
Un juego indie para 4 jugadores a nivel local, que los tendrá regresando una y otra vez. Después de Super Smash este es el juego predilecto para pelearse entre amigos.
El nuevo juego de cartas de Blizzard no solo complace a expertos de los juegos de mesa, sino que también hace más sencillo que jugadores casuales se queden pegados al género. Y lo interesante es que el juego recién comienza, ya que se ha prometido una historia con cinematics y muchas más cartas especiales.
El juego más espectacular que hemos visto hasta la fecha en PS4. La ciudad de Seattle se ve más detallada que nunca y la expresión en los rostros nos recuerda que estamos en la siguiente generación de consolas.
Un juego JRPG contado como una fábula europea «dark». Excelente música combinada con un arte sublime, hacen de Child of Light una experiencia mágica.
El abuelito de los FPS regresa de la mano del estudio Machine Games. Personajes memorables, un buen sistema de disparos y muchos elementos old-school combinados con nuevas mecánicas para crear uno de los shooters más sólido que hemos jugado en años.
De los creadores del aclamado Bastion, llega un título de acción RPG y aventura narrado por una espada gigante. El arte es uno de los más atractivos y estilizados que se ha visto en un buen tiempo y la música crea el ambiente perfecto para la misteriosa ciudad de CloudBank.
A pesar de toda la controversia por el “downgrade” en gráficos, Watch Dogs es una experiencia entretenida. La variedad de actividades y el increíble detalle a en cada una de los NPCs no tiene precedentes. Por más críticas que se le hagan es un buen comienzo de franquicia que promete mucho para el futuro.
Argumentativamente el título de carreras más divertido que se ha lanzado en meses y la prueba de que Nintendo todavía tiene esa magia para hacer buenos videojuegos. Los gráficos en HD a 60FPS también son una mejora considerable.
Un juego de rompecabezas y aventura sobre el lado humano de la Primera Guerra Mundial. Este es el primer paso para que los videojuegos sean el gran incentivo para que los niños de colegio se interesen por la historia. A nivel de gameplay no es nada extraordinario, pero el arte, la música, la historia y los datos históricos me han hecho apreciar más que nunca lo que pasó hace 100 años.