Noticias

Logran adaptar la PlayStation 5 para minar criptomonedas en China

No hay duda que las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S representan un salto cualitativo de potencia con respecto a la anterior generación. Este poder gráfico está totalmente volcado a reproducir videojuegos o contenido multimedia gracias a su sistema operativo cerrado, sin embargo, en China han logrado vulnerar esto con otros objetivos.  

Y es que ahora, entusiastas chinos de la criptominería han logrado adaptar la PlayStation 5 para producir esta moneda virtual. Su arquitectura interna basada en Zen 2 acompañados de una tarjeta gráfica RDNA personalizada con 10.3 teraflops es suficiente para practicar la criptomoneda.  

Los autores de esta modificación subieron una imagen la cual confirmaba que la PS5 es capaz de producir Etherium. Según entendidos del tema, esta consola logra conseguir un performance de minado de unos 98.76 MH/s consumiendo 211W. Además, no se descarta que se haya realizado un overclocking a las capacidades de la tarjeta gráfica integrada para obtener mejores resultados.  

Esto podría significar un primer paso en el ingreso de la criptomineria al mundo de las consolas de videojuegos. No sería de extrañar que, eventualmente, veamos a la Xbox Series X, consola más potente que la PS5, en un escenario similar.  

Fuente: Gadget Tendency

Compartir