Google habilitará la característica el día de mañana, pero esta no funciona como Adblock o similares. Sino que en vez de tan solo bloquear anuncios, este sistema persuade directamente a las webs a quitar publicidad molestosa.
El sistema consiste en una evaluación en donde se tomará en cuenta distintas observaciones. Entre ellas el diseño de la página y los pop-ups. Entonces cuando intentes entrar a una web, este sistema revisará si es que previamente el sitio pasó su evaluación. Si en caso no pasó, el bloqueador se activará y eliminará los anuncios molestos. La intención de Google es que las páginas dejen de incluir publicidad engorrosa. La prueba consiste en examinar un extracto de la web, dependiendo de ello Google la calificará de tres maneras: Passing, la superación de la prueba. Warning, cuando existe algo que no cuadra. Y Failing, lo que se entiende como reprobar. A partir de esta clasificación, la página web tendrá 30 días para solucionar sus problemas, caso contrario Chrome comenzará a bloquear sus anuncios.
La manera en que Google calificará a un anuncio como ‘molesto‘ será a través de estándares diseñados por la Coalition for Better Ads. Estándares formados por empresas de alto nivel como Google, Microsoft y Facebook. Claro, no sin antes realizar una investigación en Estados Unidos y Europa.
Actualmente son 12 actividades publicitarias bloqueadas por la Coalition for Better Ads, cuatro en páginas web de escritorio y ocho en webs móviles. A continuación una gráfica que las evidencia:
Estos son todos los anuncios que Google bloqueará, pero antes de ello, la aplicación te mostrará un aviso que te de confirmación del bloqueo. En la misma ventana emergente, la cual puedes expandir, existirá la opción de deshabilitar el bloqueador para una página en específico.
Vía Xataka