Cada vez, las redes sociales toman más medidas para hacer de ellas un lugar más seguro y tranquilo para sus usuarios. Así, Instagram no es la excepción y lo hemos podido comprobar en repetidas ocasiones. Ahora, la plataforma ha introducido ‘Limits’, una herramienta para lidiar con el acoso.
Esta nueva función permitirá a los usuarios bloquear sus cuentas cuando sufran de hostigamiento. Anunciada a través de un video, Adam Mosseri, director de Instagram, también condenó el racismo que sufrieron algunos de los jugadores de la selección de Inglaterra tras perder la Eurocopa.
Gracias a unas imágenes filtradas, pudimos ver que la herramienta podrá limitar, temporalmente, comentarios y mensajes de grupos específicos de seguidores. Este tiempo podrá ser establecido por los mismos usuarios y permitirá extenderse durante semanas.
“Sea lo que sea, sabemos que la gente a veces se encuentra en momentos temporales de verdadero riesgo de dolor, y queremos darles herramientas para protegerse en esas situaciones”, comentó Mosseri.
Asimismo, un vocero de la red social aseguró que la función funcionaba exactamente igual a como se había mostrado en las imágenes filtradas. Del mismo modo, declaró que se trata de un recurso útil que ayudaría a las personas a gestionar casos «intensos» de acoso o abuso.
Por el momento, no se sabe cuándo se lanzará esta nueva función; ya que Instagram no ha dado mayor información. Eso sí, reveló que, por ahora, está siendo probada en algunos países.
Fuente: Digital Trends