La tecnología OLED, poco a poco, ha ido desplazando a otras opciones como la alternativa de mejor calidad audiovisual. De esta forma, se ha ido implementando en diversos equipos como televisores, celulares y consolas.
LG, al ser la marca más experimentada con estas pantallas en sus diversos modelos de televisión, ha querido ampliar su repertorio y llevar esta tecnología a los equipos destinados al gaming. Así, acaba de presentar el primer monitor gamer OLED.
El LG UltraGear 48GQ900 tiene 48,2 pulgadas con una resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles y una reproducción de colores de una precisión de color del 98,5% en el espacio de color DCI-P3. Cuenta con 3 entradas HDMI 2.1, un puerto USB 3.0 y 4 puertos H/P compatibles con DTS HP:X.
Una característica interesante es su tasa de refresco de 120 Hz con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos. Adicionalmente, es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium, lo que permite estabilidad de fotogramas en todo momento mientras se está jugando.
La base le da la semejanza a un televisor y, curiosamente, viene con un control remoto con el que se puede manejar las luces del monitor y algunas funciones como el encendido / apagado, el sonido o abrir el menú.
Fuente: Computer Hoy