LG ha lanzado el primer monitor gamer con pantalla OLED
La tecnología OLED, poco a poco, ha ido desplazando a otras opciones como la alternativa de mejor calidad audiovisual. De esta forma, se ha ido implementando en diversos equipos como televisores, celulares y consolas.
LG, al ser la marca más experimentada con estas pantallas en sus diversos modelos de televisión, ha querido ampliar su repertorio y llevar esta tecnología a los equipos destinados al gaming. Así, acaba de presentar el primer monitor gamer OLED.
El LG UltraGear 48GQ900 tiene 48,2 pulgadas con una resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles y una reproducción de colores de una precisión de color del 98,5% en el espacio de color DCI-P3. Cuenta con 3 entradas HDMI 2.1, un puerto USB 3.0 y 4 puertos H/P compatibles con DTS HP:X.
Una característica interesante es su tasa de refresco de 120 Hz con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos. Adicionalmente, es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium, lo que permite estabilidad de fotogramas en todo momento mientras se está jugando.
La base le da la semejanza a un televisor y, curiosamente, viene con un control remoto con el que se puede manejar las luces del monitor y algunas funciones como el encendido / apagado, el sonido o abrir el menú.
Como es de esperarse, al igual que las televisiones OLED, el LG UltraGear 32GQ850 tiene un valor elevado. Su costo de introducción es de 1.500 dólares, que puede desanimar a muchos a la hora de adquirirlo.
Fuente: Computer Hoy