El mercado de smartphones es bastante conglomerado. Cada mes tenemos el lanzamiento de nuevos dispositivos que buscan ocupar un mercado ya muy saturado con diferentes modelos y marcas. Sin embargo, en medio de esto destaca Samsung y Apple que siguen manteniéndose como los líderes del mercado internacional, según los recientes datos revelados.
También puede interesarte
Tal y como indica los resultados de Canalys, firma de análisis de mercado, relacionados a la cuota de mercado mundial de smartphones en el periodo de Q1 2022, Samsung y Apple han incrementado su participación con unos 24% y 18% respectivamente. Estas cifras quizás se puedan atribuir a las buenas ventas de teléfonos como el Samsung Galaxy Z Flip o la reciente renovación de su línea Galaxy A que le han permitido subir del 22% correspondiente del año pasado.
El segundo puesto sigue ocupado por Apple, incrementado su cuota de mercado en un 3% muy probablemente relacionada a la venta de sus equipos iPhone 13 y iPhone SE. Sin embargo, todas las demás compañías han presentado una caída. Xiaomi y Oppo han decrecido a unos 13% y 10% respectivamente, mientras que Vivo tuvo una caída más notoria llegando al 8%.
Si bien estos resultados no son definitivos y pueden cambiar el siguiente periodo, muestra como Samsung y Apple siguen reinando mientras que otras compañías todavía luchan por hacerse un espacio en este competitivo mercado.