Las tarjetas de video de Intel ARC serán exclusivas de China en su lanzamiento
Desde su presentación y anunció, las primeras tarjetas gráficas para videojuegos de Intel han dado mucho que hablar. Bajo el nombre de Intel ARC Alchemist, la compañía conocida por sus procesadores y otras soluciones tecnológicas busca hacerse un espacio en el competitivo terreno del hardware especializado para gaming, pero todo parece indicar que no llegarán para todos de primeras.
También te puede interesar
En unas recientes declaraciones ante el supuesto retraso de este y otros productos de Intel, Lisa Pearce, vicepresidenta y directora general de Intel Visual Compute Group, comentó que la gama de entrada de tarjetas gráficas de Intel ARC serie A para equipos de escritorio saldrá de forma exclusiva en China, por medio de fabricantes de ordenadores preensamblados y OEM.
Se especifica que Intel ARC A3xx se lanzarán primero en China durante este verano para el mercado OEM, para poco después ser puestas a la venta en el mercado retail del mismo país. Con respecto a las gamas más altas Intel ARC A5xx y A7xx comenzarán a comercializarse en el resto del mundo por OEMs a finales de verano, siguiendo de cerca su lanzamiento en tiendas. Con esto Intel quiere aplicar una estrategia de ventas para satisfacer a todos sus clientes.
Igualmente hay mucha preocupación con este lanzamiento que podría no terminar cumpliéndose con esas fechas implicando retrasos de última hora. La crisis de escasez de chips puede ser uno de los factores de estos retrasos. Quedará ver cómo es el rendimiento de estas tarjetas gráficas que tienen mucha expectativa de parte de los clientes y gamers.