Las medallas olímpicas de Tokio 2020 serán hechas con basura electrónica
Ya es noticia que las próximas olimpiadas serán en Tokio y eso ha causado muchas expectativas. Japón es conocido por comprar una gran cantidad de artículos electrónicos y parece que las medallas de que serán usadas en las próximas olimpiadas serán hechas de esos componentes.
La basura electrónica es muy útil ya que contiene componentes de todo tipo: oro, planta, bronce, etc y como ya es sabido, la mayor parte de las medallas olímpicas son hechas de cobre, por lo que solo necesitaríamos un pequeño porcentaje de los demás metales. Incluso se rumorea que las medallas que se utilizaron en Rio 2016 tiene un coste muy bajo, por ejemplo, se dice que
Los organizadores se están poniendo en contacto con empresas y municipios para que sean conscientes de este tipo de reciclado, que teniendo en cuenta que estamos ante un mercado que genera 650.000 toneladas de basura electrónica al año. En una comparación rápida tenemos que la cantidad de metales preciados recuperados en Japón durante 2014, desde productos electrónicos, es de 143 kilos de oro, 1.566 kilos de plata y 1.112 toneladas de cobre.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka