Cada cierto tiempo, WhatsApp pregunta a los usuarios si desean hacer una copia de seguridad que suele guardarse en el smartphone. Y si bien podemos almacenar esta copia en Google Drive sin que afecte el almacenamiento, esto cambiará muy pronto.
Ayer, Google informó que las copias de seguridad de WhatsApp en Android comenzará a contar con un límite de almacenamiento en la nube de la cuenta de Google. De esta manera, se menciona que las cuentas personales de la compañía tecnológica cuentan con 15 GB de almacenamiento sin cargo que se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Photos. Así que mientras haya espacio, las copias de seguridad se guardarán en Drive. Sin embargo, si este se llena se tendrá borrar diversas cosas o ampliar el almacenamiento pagando una mensualidad.
Dicha actualización aún no se ha aplicado en WhatsApp. Google menciona que esto se dará de forma gradual, así que primero se implementará a los usuarios de la versión beta en diciembre y todos los usuarios en Android a partir de principios del 2024. Asimismo, WhatsApp anunciará este cambio 30 días antes de que se realice.