La próxima PS5 podría traer un lector de discos extraíble

De acuerdo con un insider, esta nueva PlayStation estaría llegando el próximo año.

Sony ha acostumbrado a sus fanáticos a esperar diferentes versiones de la misma consola; por lo que hoy no son pocos los que esperan una nueva PS5. Si bien no se tiene información oficial al respecto, un insider ha reportado que la compañía ya se encuentra trabajando en un nuevo modelo, el cual traería un lector de discos extraíble. 

A través de un comunicado en Insider Gaming, Tom Henderson asegura que la nueva consola de Sony traería un chasis completamente nuevo, cuya característica más destacable es la posibilidad de remover y poner el lector de discos. Según afirmó el insider, esta se conectará al PlayStation a través de un puerto USB-C.

Desafortunadamente, no parece que habrán cambios respecto al rendimiento. Según el reporte, la nueva PS5 mantendría las mismas CPU y GPU; por lo que, si esperabas una mayor potencia, tendrás que esperar a una variante «Pro» – si es que así deciden llamarla -.

Por su parte, el leaker asegura que Sony planea producir alrededor de 18,5 millones de estas PlayStation en el año fiscal 2023. Es así que se estima que su lanzamiento sea en algún punto de dicho año. En cuanto a los modelos actuales, estos se seguirán produciendo, pero en menor cantidad.

Fuente: Hipertextual