La policía de Nueva York implementará perros robots para luchar contra el crimen

La delincuencia en Nueva York cada vez es mayor y la preocupación de la ciudadanía es constante, ante esto se ha mostrado los perros robots que patrullará la calle. Así es, como si se tratara de un capítulo de Black Mirror, este nuevo sistema se anunció el pasado martes.

El alcalde Eric Adams y la comisionada Keechant Sewell dieron una conferencia en Times Square. En esta se hizo una demostración al público sobre los perros robots que estarán patrullando las calles neoyorkinas. Si te parecen conocidos, estos perros llamados «Dididog» es porque se trata de los productos robóticos de Boston Dynamics. Cada perro cuenta con cámaras, luces y sistema de comunicación y con un costo de $74,000 dólares. Del mismo modo, se ha mencionado que serán un recurso adicional para mantener la seguridad y serán supervisados por la Unidad de Respuesta y Asistencia Técnica de la policía de Nueva York.

“Nuevamente, es hora de que la policía de Nueva York se adapte, mejore y continúe superando las expectativas de seguridad pública. Pero queremos ser claros: la implementación de estas tecnologías será transparente, consistente y siempre se realizará en estrecha colaboración con las personas a las que servimos. Nuestro trabajo es luchar contra el crimen y mantener a las personas seguras, y estas herramientas son pasos significativos hacia adelante en esa misión vital”.

Sin embargo, los perros robots no serán los únicos implementos tecnológicos, sino que también se añadirá un robot de seguridad autónomo K5 y el sistema GPS StarChase. Se espera que los pilotos tecnológicos se implementen en verano (hemisferio norte) de este año y que por siete meses después serán evaluados.