Según un comunicado enviado por la OMS, la «adicción a los videojuegos» se incluirá en la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades. Próxima a publicarse este mes.
Después de meses que ésta noticia tuvo voz, cuando la Estrategia Nacional sobre Adicciones (2017-2024) añadió en su lista: Adicciones sin sustancia o comportamentales, con especial énfasis en los juegos de apuestas. La OMS decidió apoyarlos.
Y de sorpresa, tomó la decisión de añadir este apartado a su lista de enfermedades. Incluso si no existen evidencias confirmadas por la comunidad científica de que efectivamente, los videojuegos causan enfermedades.
Aunque los juegos de azar, o aquellos que tienen mecanismos etiológicos con las acciones, sí representan mayor peligro. De esta manera, las entidades comenzaron a llamarlos ‘juegos patológicos‘, y a partir de ahora, sí serán considerados una adicción.
Eso sí, el debate se encuentra en la categoría de ‘videojuegos‘; ya que este apartado no ha sido estudiado en demasía, sólo fue incluído sin más. De momento, la OMS no ha dado palabra, pero al parecer, no planea modificar sus estatutos.
¿Qué opinas al respecto?
Vía Xataka