La nueva versión de la PlayStation 5 tiene un disipador más pequeño y calienta más que el modelo original
Hace un mes aproximadamente se filtró la existencia de una revisión de la PlayStation 5. Este tipo de nuevos modelos iguales al original son comunes en los tiempos de vida de una consola, normalmente sirven para realizar correcciones internas y ofrecer un mejor producto al consumidor. Sin embargo, la reciente revisión de la PS5, que ya está comenzando a lanzarse en todo el mundo, parece no estar a la altura de la original.
También puede interesarte
El famoso youtuber Austin Evans comparó esta reedición que lleva el número de serie CFI-1100B (que por ahora se comercializa en Australia y Japón) con una PS5 obtenida el día de lanzamiento y cuya serie es CFI-1015B. Se procedió a abrir ambas consolas para lograr identificar por qué el nuevo modelo es unos 300 gramos más ligero llevándose una gran sorpresa.
Resulta que Sony ha implementado un nuevo disipador más pequeño y ligero que el original ocupando menos espacio. Para comprobar su eficacia, Austin realizó pruebas con un juego ejecutándose en ambas consolas detectando un aumento promedio de 5 °C en la nueva consola según una cámara termal. También se detectó que el ventilador y los módulos de Wi-Fi han sufrido cambios aunque menos notorios.
Es probable que estos cambios se hayan debido a una reducción de costos para hacer más rentable el producto, sin embargo, no sería muy prudente creer que Sony esté entregando un producto peor a propósito. Quedan ver análisis más profundos sobre esta nueva PS5 para comprobar si realmente esos supuestos 5 °C de diferencia pueden afectar notablemente a la consola en el futuro.