Casi todas las compañías (Samsung, Motorola) están buscando formas de mejorar la performance de nuestras baterías, tanto en duración, como en velocidad de carga. Y por eso el fabricante de chipsets Qualcomm acaba de revelar su nueva tecnología Quick Charge 3.0, que estará disponible en casi todos los dispositivos del 2016 que usen sus procesadores.
Utilizando un nuevo algoritmo denominado INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage), los nuevos procesadores pueden determinar cuánta corriente exacta necesita cada batería, haciendo que la carga sea hasta 4 veces más rápida. Según las pruebas esto te permitirá cargar una batería de 3,300 mAh de 0% a 80% en 35 minutos. Esto lo hace 38% más eficiente que la versión anterior, Quick Charge 2.0. Estas mejoras también harán que el ciclo de vida de las baterías dure más y ahorraran una cantidad sustancial de energía.
Los primeros procesadores en incluir la tecnología Quick Charge 3.0 son el Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430. Estos ya están disponibles para que los fabricantes de smartphones comiencen a implementarlos en sus equipos, aunque probablemente tengamos que esperar hasta el próximo año para poder probar uno.
¿Qué opinas? ¿Cuánto te servirá esta tecnología?
Vía Qualcomm