La nueva película de Dragon Ball es retrasada debido a ataque cibernético en contra de Toei Animation
Dentro del mundo del anime, Dragon Ball es una de las franquicias más comerciales y globales de todas. Cuenta con múltiples series, videojuegos, merchandising y, como no, películas. La más reciente de estas era Dragon Ball Super: Super Hero, largometraje que estrenará una nueva animación 3D y que llegará a los cines de Japón el próximo 22 de abril.
También puede interesarte
Lamentablemente esta fecha ha sido pospuesta hasta nuevo aviso debido a un reciente hackeo a Toei Animation, casa animadora de la franquicia. El ataque fue constatado el pasado 6 de marzo, obligando a cerrar parte del sistema interno de la compañía. Este suceso afectó notablemente al flujo de trabajo y a la programación de Toei, algo que los ha obligado a retrasar el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero.
Según un comunicado de la compañía, se ha complicado el trabajo de las producciones y que “no tiene más remedio que retrasar el estreno de la película”. Su mensaje concluye con unas disculpas a todos los fanáticos que esperaban su exhibición en cines el próximo abril. Dragon Ball Super: Super Hero está ambientada después de los sucesos de la última película de Broly, pero antes de la edición 28 del Torneo de las Artes Marciales.
La gran novedad de esta entrega es su estilo de animación pues se dejará atrás el dibujo tradicional apostando por un 3D CGI hecho por computadora. Está película no será la única afectada por el hackeo, también se han visto impactadas series como Dragon Quest, Digimon Ghost Game, One Piece y más. Toei anunció que retomará sus producciones lo más antes posible, mientras que la película de Dragon Ball se retrasará sin fecha determinada.