A pesar de que no haya lanzamientos al últimamente, la NASA se encuentra trabajando constantemente en la exploración del espacio y demás planetas. Uno de estos lugares de exploración es Marte gracias al Rover Curiosity, el cual ha enviado esta semana las primeras imágenes de cómo son las nubes del planeta rojo.
También te puede interesar
Por medio de una publicación en su página web, se mostraron una serie de imágenes del cielo marciano las cuales fueron obtenidas en diciembre del año pasado. El video de 8 fotogramas hecho con imágenes tomadas por una de las cámaras de la navegación del Curiosity muestra las nubes flotando en el cielo de Marte, según el comunicado de la NASA.
Se puede ver cómo estas formaciones proyectan sombras en el terreno mientras flotan y se desplazan. Este es un descubrimiento importante ya que se ha descubierto que estas nubes flotan a 80 kilómetros aproximadamente de distancia. Además, se ha concluido que las nubes estaban compuestas de hielo de dióxido de carbono en lugar de hielo de agua, algo que era común a altitudes menores.
Se informa que conseguir estas imágenes ha sido muy difícil ya que las cámaras del Rover fueron diseñadas para analizar el terreno de Marte, no su cielo. Según informa Jet Propulsion Laboratory, es necesario tomar varias imágenes para poder obtener un fondo estático y claro.