Hoy en día, incluso los trailer de las películas tienen un formato estandarizado con el cual, se supone, cautivarán al público para ver el metraje completo. Pero sabemos que muchos de ellos, ni se acercan a lograr tal objetivo. Por eso, distintas casas productoras se apoyan en la tecnología; y al parecer, Fox logró algo que ninguna otra.
Sus trabajadores han diseñado un programa con una Inteligencia Artificial que puede predecir el público al cual una película está dirigida, con tan solo analizar el trailer de la misma. Gracias a su profundo entrenamiento, este programa puede reconocer elementos visuales como: Colores, caras, paisajes y luces.
Fox, por su lado, ha confirmado que su programa puede funcionar con películas existentes, como proyectos futuros que siguen en papel. Por supuesto, para estos films totalmente nuevos, el programa brinda una idea de la recepción que tendrá la película cuando sea presentada.
Eso sí, sus creadores afirman que todavía faltan cosas por pulir. Por ejemplo, este programa no detecta información de espacio/tiempo. Aunque en definitiva, resultará de gran ayuda para cineastas primerizos. Ya que ahora será más fácil ubicar un público objetivo antes de arriesgarte y quemar tu dinero en un film que no tendrá gran recepción en tu localidad.
Vía Engadget