La final del mundial también se vivió en las redes sociales

Durante el Domingo pasado, todo el mundo estuvo pendiente de la final entre Alemania y Argentina no solo en la TV sino también en las redes sociales donde en Twitter se generaron más de 32.1 millones y en Facebook 288 millones de interaciones.

Twitter World Cup Final Statistics

Facebook World Cup Final Statistics 2

Los jugadores más mencionados durante el partido fueron: Mario Götze y Lionel Messi.

Twitter World Cup Final Statistics 2

https://www.youtube.com/watch?v=DFe_065RqUA

Además los momentos donde se dieron la mayor cantidad de interacciones fueron:

1. El pitazo final del partido, coronando a Alemania como Campeón Mundial por cuarta vez en su historia. En ese preciso instante se logro al cifra de 618,725 Tweets por minuto (TPM).

2. Gol de Mario Götze luego de un centro de Schürrle al minuto 113 del partido.

3. Tiro de Libre de Messi que pasa lejos del arco al minuto 120 del partido.

4. Lionel Messi recibe el polémico premio del Balón de Oro como mejor jugador del torneo.

5. Gol anulado a Gonzalo Higuaín por estar en fuera de juego al minuto 21 del partido.

Twitter World Cup Final Statistics 3

Twitter nos trae este mapa interactivo donde podemos ver geográficamente la cantidad de interacciones minuto a minuto de la final de este mediático evento deportivo que ha desplazado al SuperBowl XLVII como el evento deportivo con más interacciones este año.

Vía Facebook / Twitter