La tecnología ahora nos da nuevas oportunidades en caso de accidentes y mejor aún cuando estos proyectos están basados en videojuegos. Konami es un nombre bastante conocido en esta industria y hoy muestran un brazo biónico creado por ellos e inspirado en la popular saga de videojuegos Metal Gear Solid.
Este prototipo está siendo creado para Jams Young, un joven que perdió un brazo y parte de una pierna en un accidente. El comenta que las prótesis que usaba no eran lo suficientemente buenas y buscando nuevas opciones, se encontró con el nuevo proyecto de Konami en el cual salió elegido.
Este brazo biónico está conectado a los nervios de su cuerpo y a los músculos del hombro. La prótesis cuenta con una pequeña mano mecánica para poder sostener objetos pequeños pero lamentablemente por su peso, no puede ser usado todo el día. Este brazo cuenta incluso con un puerto USB para que puedas cargar diversos dispositivos.
Este implante aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo y tiene muchos problemas en movilidad. El impacto es tan grande que se ha hecho un pequeño documental en donde se muestra más del proyecto y de la historia de James Young.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka