Estamos en una época donde los dispositivos son cada vez más potentes y aunque vemos mejoras en los procesadores de estos o en la cantidad de ellos, es muy difícil encontrar chips que cuenten con más núcleos, debido al tamaño. KiloCore es una interesante opción desarrollado por la Universidad de California y su principal atractivo es ser la primera GPU con 1000 núcleos.
KiloCore no esta destinado para el gaming, ya que su principal función es poder realizar muchas tareas en paralelo por un bajo consumo. KiloCore puede manejar 115.000 millones de instrucciones por segundo con sólo 0,7 W de potencia, este chip fue creado con un proceso de 32 nanómetros, por lo que seria imposible fabricarlo para su comercialización debido a que esta tecnología es obsoleta.
Hay que recordar que un gran número de procesador no indica necesariamente un mejor rendimiento, ya que muchas aplicaciones funcionan mejor con pocos núcleos al máximo rendimiento. Esperemos ver que esta idea puede ser utilizada y aprovechada al máximo ya que estamos en un punto de la informática en donde un salto significativo en la productividad de los equipos siempre será bien recibido.
¿Qué opinas?
vía: Engadget