Jizai Arms son los primeros brazos robóticos controlados por inteligencia artificial creados por una empresa robótica japonesa.
Durante los últimos meses, diversas cosas tecnológicas están dejando atrás la ficción para volverse una realidad. Muchas veces, hemos escuchado acerca de los cyborgs o cuerpos humanos que utilizan partes robóticas. De esta manera, se presentan los Jizai Arms, un sistema de 6 terminales y brazos robóticos de IA. Así, el usuario puede interactuar de una forma inigualable con la IA y los robots para que se sienta natural y sin esfuerzo.
Por el momento, se encuentra en una fase experimental donde se está probando todas las funciones que tendría este sistema. Por ejemplo, los Jizai Arms podrían usarse en diversos ámbitos desde la construcción hasta la medicina. Incluso, podría mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades físicas. También se podría usar en ámbitos militares como en el área de explosivos y así evitar poner en peligro la vida de los soldados. Del mismo modo, podría mejorar la resistencia y carga de un soldado.
Finalmente, se plantea que los Jizai Arms sean una extensión del los humanos que pueda sentirse natural. Así la interacción entre el ser humano y las máquinas sería cada vez más cercana.