Japón: Mujer es arrestada por estafar vendiendo botellas de agua en lugar de PS5

Debido a la escasez de PlayStation 5, muchas personas aún siguen con las ganas de adquirir uno. Por ello, no son pocos quienes recurren a métodos dudosos o poco seguros para comprar una de estas consolas. Tal fue el caso de una mujer en Japón, quien resultó estafada al recibir un par de botellas de agua en lugar del valioso aparato.

Según FNN, Ikuko Tokuoka, la estafadora, una mujer japonesa  de 41 años y desempleada; ya fue arrestada por el fraude. Asimismo, el portal informa que la compradora – y estafada – fue una chica de 30 años, quien pagó un total de ¥65,000 yenes; más o menos $595 dólares. Así, al abrirlo, en lugar de encontrar el producto esperado, habían un par de botellas de agua.

Evidentemente, la compradora, al notar que no recibió la consola, intentó ponerse en contacto con Tokuoka, quien nunca respondió. Consecuentemente, la chica se comunicó con las autoridades quienes, como mencionamos, cumplieron su labor.

Una vez detenida, la estafadora negó las acusaciones. «Mandé el paquete, pero no recuerdo que llevaba dentro», comentó. Por su parte, la policía se encuentra investigando el caso.

Quizá esto es una advertencia para todos. Es mejor esperar a que las tiendas oficiales o de confianza tengan el producto en stock a comprarlo mediante dudosos vendedores. De lo contrario, podríamos perder una gran suma de dinero.

Fuente: Atomix