La aerolínea Japan Airlines se ha dado cuenta del aumento de turistas que llegan a Japón con grandes maletas. Ante esto, ha implementado un sistema para alquilar ropa a turistas que lleguen al aeropuerto de Japón.
Dicho proyecto lleva el nombre de «Any Wear, Anywhere» que comenzó a funcionar desde el 05 de junio y tendrá una duración de 1 año. Pero, ¿cómo funciona este sistema? Los pasajeros de Japan Airlines podrán reservar su ropa con un mes de anticipación y podrán usarla por dos semanas. Además, los pasajeros deberán especificar el motivo de su visita para recibir la ropa alquilada que será entregada en el hotel o lugar de residencia. Según la empresa, habrá varios paquetes con una amplia gama de opciones de ropa a partir de $40 dólares. Por ejemplo, si una mujer viaja por cuestión de negocios podrá alquilar cinco blusas y tres prendas inferiores como pantalones y faldas largas a $50 dólares.
La ropa que Japan Airlines estará ofreciendo será de la empresa Sumitomo, uno de los conglomerados empresariales más grandes de Japón. De esta forma, esta compañía será la encargada de hacer el sistema de reservas, así como la adquisición, lavado y entrega de ropa. El sistema tendrá ropa que hay de exceso y ropa usada. Por otro lado, los clientes tendrán que pagar si dañan la ropa. Finalmente, el objetivo es reducir las emisiones de CO2 y contribuir con los problemas medioambientales al aligerar la carga de los aviones y así el menor consumo de combustible.
Fuente: Financial Times