Isabel II y la tecnología: La reina que presenció importantes avances

Dejando este mundo a sus 96 años, la reina vivió algunos de los eventos tecnológicos más importantes del último siglo.

Hoy el mundo entero está de luto, la Reina Isabel II ha fallecido a sus 96 años, dando fin a un reinado de 70 años de duración. Habiendo nacido en 1926 y siendo la figura que fue durante casi 100 años, es inevitable pensar que su tiempo en este mundo fue ajeno a los avances tecnológicos más importantes del último siglo.

Desde transmitir un primer mensaje de radio en 1947, hasta su primer tweet en el 2014, la reina Isabel siempre se ha mantenido actualizada con las novedades tecnológicas, usándolas en favor de Inglaterra y sus ciudadanos.

Desde Wired, una de las anécdotas que más recuerdan de la monarca en relación al ámbito tecnológico es su primer e-mail, cuya emisión se dio el 26 de marzo de 1976. Según explican, Arpanet, el predecesor de internet, acababa de llegar al Royal Signals and Radas Establishment, un centro de comunicaciones en Inglaterra. Entonces, la reina estuvo presente para «bautizar la conexión». Con una cuenta previamente configurada por Peter Kirstein de usuario «HME2», Isabel II solo debió pulsar unos botones para emitir el correo electrónico, convirtiéndose en una de las primeras Jefas de Estado en usar esta tecnología.

Por otro lado, la reina Isabell II no estuvo exenta de la pandemia del Covid-19, viéndose obligada, como todos, a realizar conferencias por zoom y videollamadas para comunicarse con familiares, amigos, ingleses y seguidores del mundo.

Aparatos tecnológicos en su haber

Aparte de estos hechos, podríamos asegurar que la reina era fanática de la tecnología. Basta con saber que sus nietos William y Harry le regalaron un iPad y que tenía un Nintendo Wii de oro para saber que distintos artículos de este sector llegaron al palacio.

De igual forma, en diversas ocasiones hemos presenciado la colección de cámaras de la monarca, donde encontramos grandes marcas como Leica e incluso una Rollei bañada en oro.

Inmortalizada por la tecnología

No obstante, la tecnología no solo ha servido como medio de comunicación para la reina; sino, también ha servido para inmortalizarla. Más allá del centenar de videos e imágenes que encontramos de ella en internet, tenemos que el pasado 6 de junio, una versión más joven de ella estuvo presente para celebrar su Jubileo Platino. Básicamente, un holograma de la reina de hace unas décadas se paseó dentro de un carruaje de 260 años de antigüedad.

La reciente pérdida es realmente devastadora para miles de personas y será cuestión de tiempo ver de qué forma deciden despedir a un personaje tan importante de la actualidad. Descansa en paz, Reina Isabel II.

Fuente: Digital Trends