Investigadores de Singapur crean batería elástica que se puede cargar mediante el sudor
Si bien la tecnología de baterías es ampliamente usada en prácticamente cualquier dispositivo electrónico portátil, cuentan con el problema de poder quedarse limitadas en el futuro. Para combatir esto, se están desarrollando diferentes alternativas para hacerlas más eficientes que van desde el uso de grafeno hasta la reciente experimentación que te vamos a contar hoy.
También puede interesarte
Resulta que un equipo de investigación ha logrado crear una batería plana y elástica que tiene el diferencial de poder alimentarse del sudor de la piel. Este peculiar invento fue realizado por un grupo de investigadores universitarios de la NTU de Singapur. La idea de esta batería es ser usada en equipos médicos y wearables como las pulseras inteligentes.
Sus propiedades físicas le permiten ser elástica y fina con una textura similar a la de un vendaje. Su tamaño de 2×2 cm le permite absorber el sudor para poder cargarse gracias a su composición de escamas de plata y poliacrilato de uretano hidrófilo El procedimiento de combinar estas escamas con el sudor le permite aumentar su conductividad física generando la carga.
Al obtener su poder del sudor, se estaría hablando de una fuente de energía casi inagotable, sin embargo, no se sabe cuánta energía podría llegar almacenar ni cómo se comportaría ante climas extremos. Se desconoce si esto pudiera salir de la etapa de prototipo para convertirse en un producto comercial final.