Windows 11 para todos: la comunidad crea versiones del sistema que no requieren TPM ni un CPU moderno  

Hace unos meses Microsoft reveló su siguiente gran paso en el mundo de los sistemas operativos. Se trata de Windows 11 que traería consigo muchísimas novedades como una interfaz renovada o la compatibilidad con aplicaciones de Android. Sin embargo, la compañía ha impuesto unos requisitos técnicos altos y hasta confusos que están causando más problemas que otra cosa. 

También te puede interesar

El principal dolor de cabeza son los procesadores oficialmente soportados, dejando fuera a gran parte de usuarios, y la necesidad de TPM 2.0, un módulo de seguridad que solo se encuentra en equipos modernos. Microsoft ya confirmó que, de no contar con estos requisitos, no podrás instalar Windows 11 perdiéndote toda la experiencia que se tiene pensada para este nuevo sistema.  

Como era de esperar, este bloqueo no ha sido impedimento para que la comunidad modder se pusiera manos a la obra eliminando estos supuestos requisitos artificiales y liberando el sistema para todos bajo siendo conocidos como los “Windows 11 Unlocked”. Estas son copias no autorizadas en formato ISO listas para instalar en prácticamente cualquier equipo.  

Si bien son versiones funcionales, corres el riesgo de no saber quién modificó estos Windows 11 ni con qué intenciones pudiendo ser potencialmente peligrosas en esta época donde el hacking y ciberataques son tan populares. Queda ver si esta tendencia del Unlocked se mantendrá con la salida de la versión final de Windows 11.  

Fuente: Genbeta