Investigadores crean el chip más pequeño del mundo que puede inyectarse en el cuerpo de una persona
Una de las búsquedas constantes de los desarrolladores tecnológicos es reducir el tamaño de los chips para mejorar su eficiencia. Si bien nos sorprendemos con los 2 nanómetros obtenidos por IBM la semana pasada, ahora investigadores de la Columbia University han creado un chip tan pequeño que puede inyectarse en una jeringuilla en el cuerpo humano.
También podría interesarte
El objetivo de este chip sería enviar información sobre el estado de los tejidos del cuerpo y está considerado como el más pequeño del mundo jamás creado. Solo es visible mediante un microscopio y es tan diminuto que puede caber sin problemas en la punta de una aguja hipodérmica. Tiene un tamaño de 0,1 mm3 incluyendo todo su sistema de circuitos funcionales.
Los creadores han declarado que puede ser implementado sin problemas en humanos con el objetivo de monitorear la salud y otras mediciones. De momento se está probando exitosamente en ratones. Este chip utiliza ondas de ultrasonido para comunicarse, en vez de comunicación inalámbrica.
Además, se cuenta con un sensor de temperatura de baja potencia para detectar en tiempo real el estado de los tejidos dentro del cuerpo. Por ahora solo está centrado en medir temperaturas, sin embargo, se espera que pueda medir presión arterial, respiración o niveles de glucosa en el futuro. Para concluir, el chip funciona independientemente ya que opera con energía propia.