La compañía china de videojuegos, NetDragon Websoft, ha utilizado la inteligencia artificial, de una manera que veíamos a muchos años en el futuro. Y es que la primera compañía reemplazó a su director ejecutivo por una IA.
La IA tiene el nombre de Tang Yu y es una robot humanoide con IA. El objetivo detrás de haber puesto a la IA en el puesto de CEO era aumentar la productividad respecto a los anteriores resultados y tomar decisiones relevantes para de preservar la compañía en el mediano y largo plazo. Por otro lado, recién ha tomado notoriedad debido al boom de las inteligencias, pero lo cierto es que Yu trabaja en la compañía desde setiembre del año pasado, convirtiéndose la primera en su tipo. Como se puede ver, el precio de las acciones de NetDragon ha incrementado respecto a su competencia Hang Seng en los primeros meses de este año, donde más se ha hablado sobre inteligencia artificial.
Sin duda, los resultados positivos que la IA le ha causado a la empresa, sería el gran atractivo para que otras empresas también lo apliquen. Esto se debe a que la IA puede tomar decisiones, evaluar riesgo, tener un trabajo eficiente, no necesita consultar a nadie y sobre todo trabaja 24 horas todos los días sin exigir un sueldo, aumento, etc. Así que es un gran recurso para una empresa que quiere ahorrar dinero y agilizar procesos.
Fuente: Insider