A algunos usuarios comenzaron a aparecerles la opción de descargar reels de otras cuentas de Instagram a mediados de año. Al parecer, solo estaba disponible para los usuarios en Estados Unidos, pero ahora ya está disponible para todos los usuarios en el mundo.
Esta información se dio a conocer a través de la cuenta en Instagram de Adam Mosseri, CEO de la app. De esta manera, los usuarios ya no tendrán que usar herramientas de terceros para descargar un reel. A partir de hoy, la aplicación de fotos y videos dará la posibilidad de descargar los reels de forma directa. Además, se hace hincapié en que esta opción solo estará disponible para reels públicos y no se podrá hacer lo mismo con los reels de cuentas privadas. Además, hay que tener en cuenta que esta función podrá ser deshabilitada por el creador de contenidos para que no descarguen sus reels. Así que si no te aparece la opción en un reel es probable que el creador de contenido lo haya deshabilitado.
Si deseas descargar algún reel, tendrás que buscar la opción en el ícono del avión de papel «compartir» y luego elegir la opción «descargar». De esta forma, el reel de Instagram se guardará en la galería de tu móvil. Así podrás ver que el video se guarda con la misma calidad y agrega una marca de agua con el logo de la app y el usuario, similar a TikTok.