Instagram se encuentra probando una función que notificará a los usuarios cada vez que el servicio presente problemas

Con ella, la aplicación pretende informar a los usuarios sobre lo que ocurre.

Las redes sociales no están exentas de problemas técnicos. Esto se ha podido comprobar a lo largo de su existencia, pero la última gran caída de Facebook, WhatsApp e Instagram ha dejado alerta a todos. Por ello, esta última app va a implementar una función la cuál avisará a sus usuarios cuando surjan interrupciones en el servicio.

Esta nueva herramienta notificará, a través de la pestaña ‘Actividad’, a los usuarios de Instagram cada vez que la aplicación esté teniendo problemas técnicos. Así, al pulsar en ella, podremos conocer más sobre lo que está ocurriendo. De igual forma, aparecerá otra notificación una vez que el problema haya sido resuelto.

Este nuevo sistema fue introducido para evitar cualquier tipo de confusión que puede surgir cuando la aplicación experimente fallas o caídas. Estas interrupciones hacen que los usuarios crean que tienen problemas de conexión o, directamente, de su teléfono. De acuerdo con Instagram, «Esa falta de claridad puede ser frustrante»; por lo que buscan que sea más sencillo comprender lo que ocurre.

Desafortunadamente, la función aún no está disponible de forma global. Por el momento, se encuentra en pruebas, únicamente, en Estados Unidos. Sin embargo, si todo marcha bien, es probable que en poco tiempo la tengamos en nuestros dispositivos.

Lo cierto es que no es la primera vez que se hace algo así. Facebook, por su parte, tiene una página de estado donde informa los problemas que presenta algún servicio. Sin embargo, esta cayó, la semana pasada, con el resto de la red. Por esta razón, se espera que esta nueva función no dependa de otros servicios de Facebook susceptibles a caídas.

Fuente: Gizmodo