Como sabemos, Facebook estaba trabajando en una versión de Instagram para quienes fuesen menores de 13 años. Si bien esto se trataba de una gran idea teniendo en cuenta los peligros a los cuales los niños están expuestos en redes sociales, la compañía ha decidido paralizar el desarrollo de esta. En su lugar, se enfocarán en mejorar las herramientas de control parental.
De acuerdo con Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, este proyecto se inicio para abordar un gran problema: los niños tienen smartphones cada vez más jóvenes. Consecuentemente, descargan apps destinadas a mayores de 13 años y mienten respecto a su edad.
Así, la idea de esta nueva app era que sea usada solo por jóvenes de entre 10 y 12 años sin anuncios. Asimismo, se buscaba que los padres tuviesen un mayor protagonismo, otorgando permisos de acceso y supervisando el contenido.
Sin embargo, el proyecto de ‘Instagram Kids’ fue suspendido. Curiosamente, la compañía defiende que debe haber una aplicación dedicada para los menores de edad. No obstante, han optado por conseguir tiempo para «trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores».
«la realidad es que los niños ya están online y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy», declararon.
Fuente: Xataka