Instagram Reels: Facebook lanzal el rival de TikTok en Perú y en gran parte del mundo
Luego de una gran espera, finalmente Facebook lanza Reels, su nuevo formato de videos cortos para rivalizar a TikTok. Reels está integrado en Instagram permitiendo a los usuarios crear, compartir y descubrir contenido de video, muy similar a como ya hace su competidor chino. Desde esta semana ya se encuentra disponible en Perú y en otros 50 países alrededor del mundo.
Reels se encuentra en la aplicación de cámara de Instagram habilitando opciones para crear y editar videos cortos de 15 segundos, agregando audio, efectos y filtros especiales. Una vez realizado esto, podrás compartir tu creación con tus amigos o seguidores de la ya existente y basta red social de Instagram.
Gran parte de las funciones de Reels están inspiradas directamente en lo que ya ofrece TikTok, así que usuarios de la red social china se podrán sentir familiarizados con esta nueva alternativa de parte de Facebook. Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, resalta que Reels es exclusiva de su plataforma y que aprovecha las herramientas que ya existen dentro de Instagram, además de su comunidad de 1,000 millones de usuarios.
Puedes ingresar a la sección de Reels desde la pestaña integrada en la sección de explorar. Adicionalmente, también puedes compartir tus creaciones, o la de los demas, directamente en tu Feed o compartirlo cómo Stories. Las diferencias con Tiktok son la utilización de características de efectos de realidad aumentada, herramientas de edición como una cuenta regresiva, un temporizador, una herramienta de alineación y muchos más. ¿Ya te atreviste a usar Instagram Reels?