Instagram comienza el día de hoy con las pruebas de nuevas herramientas, las cuales llevan experimentándose y desarrollándose desde el 2019. En concreto se trata de los ‘Likes‘ de la plataforma, los cuales son bastante criticados por su dependencia.
Originalmente, la idea es eliminar los ‘Likes‘ porque estos generan ansiedad o similares en la sociedad, principalmente en los más jóvenes. El tema de ser ‘popular‘ por la cantidad de ‘Me Gusta‘ en tus fotografías, es realmente importante y duro para muchos adolescentes
La plataforma lo tiene en cuenta desde hace tiempo, pero esta idea se reforzó aún más en la pandemia del Covid-19, por ello han puesto mayor énfasis en el proyecto. Eso sí, ahora te darán la opción de elegir entre si deseas visualizarlos o no.
De manera bastante similar ocurrirá en Facebook, en donde los ‘Follow‘ o ‘Seguidores‘ funcionan igual que en Instagram. Esta herramienta ya está siendo probada en la plataforma azul, pero de manera mucho menor a Instagram, que comienza su etapa mundial.