Una nueva herramienta ha sido filtrada, esta vez en manos de un desarrollador móvil llamado Alessandro Paluzzi. En su tuit, se evidencia una herramienta que funcionará para comerciar con NFT en Instagram. Se conoce a NFT a los token no fungibles, o sea un material virtual que puede tener un gran valor monetario, como obras de arte o memes.
La red social de Zuckerberg estaría desarrollando una función que adopta a los hoy famosos ‘NFTs‘, esta se llamaría ‘Coleccionables‘ o ‘Colecciones‘, y sería un apartado completo en la Instagram. Adam Mosseri, Director actual de Instagram, comentó hace tiempo sobre esta función, argumentando que los coleccionables digitales podrían ser una relación financiera entre los fanáticos y los creadores.
Esto abriría un nuevo mercado para la plataforma, pues los creadores podrían poner en venta sus artículos digitales y convertirlos a ‘NFT‘. Así se fomentaría la compra y venta de obras de arte digitales, o también se crea un nuevo espacio para la exposición de las mismas.