En los últimos meses, Instagram ha estado efectuando cambios y mejorando detalles con la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios. Algunos de estos han pasado, completamente, desapercibidos. Tal es el caso, por ejemplo, del nuevo funcionamiento del algoritmo; una reforma que sucedió hace muy poco.
Según Financial Times, la plataforma llevo a cabo algunos ajustes en sus algoritmos. De esta forma, habrá una mayor parecencia de noticias y contenido viral en el feed, tanto en las historias como en la página principal.
El mayor cambio se muestra, sin duda, en la sección de stories. Anteriormente, se priorizaba el contenido de nuestros contactos más recurrentes. Luego, se mostraban las publicaciones originales que no habían sido compartidas por otras cuentas. Ahora, sin embargo, estas últimas tendrán un mayor peso para que, de esta forma, pueda alcanzar a más personas.
Según el mismo medio, el cambio surgió a raíz de una queja por parte del staff. Dicho sitio, afirma que el equipo se quejó del algoritmo que «enterraba» las publicaciones noticiosas sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
Sin embargo, en una entrevista con Buisness Insider, un vocero no identificado de Instagram hizo algunas declaraciones: «Con el tiempo, nos moveremos para dar la misma ponderación a las publicaciones re-compartidas que a las historias producidas originalmente», comentó. «El alrgoritmo previo había hecho que la gente creyera que estábamos suprimiendo historias sobre temas o puntos de vista particulares. Estos cambios se aplican a cualquier publicación que se vuelva a compartir en historias, sin importar de qué se trate».
Como podemos ver, no hay ninguna afirmación que confirme, explícitamente, el tema del conflicto entre Palestina e Israel. Sin embargo, deja claro que sí hubo una reforma del algoritmo.
Fuente: FayerWayer