Instagram introduce función para alertar sobre niños desaparecidos o secuestrados
Las Alertas Amber en la aplicación funcionarán según a ubicación de los usuarios.
Si bien las redes sociales tienen una serie de contras, no podemos negar que cuentan con numerosas cosas buenas. Una de ellas, es la fácil y rápida conexión entre las personas, algo de gran ayuda en estos días. Siendo conscientes de ello, Instagram ha decido combatir una problemática: la desaparición y secuestro de niños. Esto gracias a una Alerta Amber que está introduciendo es su aplicativo.
¿Qué es una Alerta Amber?
En principio, hay que establecer que la Alerta Amber se trata de un mensaje de emergencia que informa sobre un secuestro o desaparición. Esta, solicita la asistencia del público hallar al joven.
Es así que Instagram ha decidido introducirlas en su plataforma. De esta manera, las alertas aparecerán en el feed de los usuarios, mostrando la imagen del chico o chica desaparecidos, una descripción e información relacionada con el secuestro. Por su parte, quienes reciban el mensaje podrán compartirlo con otras personas o comunicar a las autoridades cualquier avistamiento del niño desaparecido.
Cabe mencionar que la alerta aparecerá a los usuarios según su ubicación. Es decir, el mensaje, únicamente, lo recibirán los usuarios que se encuentren dentro del área de búsqueda.
Por su parte, la plataforma espera que la nueva función este disponible en 25 países diferentes en las próximas semanas. Entre ellos, encontramos Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica, Taiwán, Ucrania, reino unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Meta y las Alertas Amber
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Meta introduce esta función en una de sus aplicaciones. De hecho, desde 2015, Facebook viene distribuyendo las Alertas Amber a sus usuarios.
Esta herramienta para Instagram ha sido desarrollada en conjunto con distintas organizaciones, como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).
Instagram es una plataforma basada en el poder de las fotos, por lo que es perfecta para el programa De Alerta Amber. Sabemos que las fotos son una herramienta crítica en la búsqueda de niños desaparecidos, y al expandir el alcance a la audiencia de Instagram, podremos compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas.
Fuente: Digital Trends