Instagram busca la forma de proteger a su comunidad en la medida de lo posible. Casi en cada actualización, la plataforma introduce alguna nueva función para este fin. Ahora, con el mismo objetivo, la red social está por implementar una herramienta que bloqueará las fotos de desnudos que se envíen a través de Mensajes Directos.
A través de su cuenta de Twitter, el ingeniero inverso y desarrollador Alessandro Pulazzi compartió información respecto a esta nueva característica.
«Instagram trabaja en una protección contra desnudos para los chats».
Igualmente, el usuario compartió una imagen con las siguientes indicaciones:
Actualmente, la función se encuentra en desarrollo. Aun así, Meta adelanta que esto «ayudará a las personas a protegerse». Asimismo, comparó la función con la ya conocida «Palabras Ocultas», la cual permite a los usuarios filtrar las solicitudes de mensajes con contenido ofensivo.
De acuerdo con un estudio realizado el año pasado, el 43% de mujeres estadounidenses habían experimentado abuso en línea; de ellas, un tercio reportaron acoso sexual. «las mujeres jóvenes son particularmente propensas a haber sufrido acoso sexual en línea. El 33% de las mujeres menores de 35 años dicen que han sido acosadas sexualmente en línea, mientras que el 11% de los hombres menores de 35 años dicen lo mismo».
Fuente: Digital Trends