Instagram habilita las suscripciones a creadores de contenido en su app

El poder pagar a un creador de contenido para apoyar su trabajo era algo que, inicialmente, solo se podía hacer en Twitch, conocida plataforma de streamers. Con la masificación de estos generadores de contenido, otras redes adoptaron esta acción como YouTube y, luego, Twitter y hasta TikTok.

En ese contexto, Instagram, red social conocida por los muchos influencers que la usan, se estaba quedando un paso atrás frente a los demás sitios. Es así que han pisado el acelerador y acaban de anunciar que habilitarán las suscripciones mensuales para creadores de contenido.

Las suscripciones mensuales llegan a Instagram: así intenta luchar contra  Tik Tok

Adam Mosseri, director de Instagram, ha revelado esta nueva función de la aplicación social de videos, con la que, a través de un pago mensual, se recibirá contenido exclusivo en forma de posts, reels o, inclusive, mensajes privados de los influencers a los que uno se suscriba.

Mosseri, en un video subido a Twitter, explica más acerca de este contenido único para suscriptores. Primero, están los chats exclusivos en los que el creador de contenido podrá hablar con sus seguidores en un chat de hasta 30 personas.

También, se encontrarán los reels y posts exclusivos para suscriptores, a los que se podrán acceder a través de una nueva pestaña que ya ha agregado la plataforma en el perfil de cada influencer para ver solamente ese contenido.

Los que decidan suscribirse contarán, además, con una insignia que se verá al lado de su nombre de usuario cuando interactúen en alguna publicación o mensaje exclusivo. Adicionalmente, cada influencer decidirá si utiliza o no este modelo de ingresos mensuales.

 

Fuente: Genbeta