La vicepresidente y Jefa de Investigación de Facebook, Pratiti Raychoudhury, acaba de comentar al respecto de la problemática de su plataforma y la toxicidad. Esto a partir de la investgiación de The Wall Street Journal, la cual argumenta que Facebook o Instagram es muy perjudicial para los adolescentes, y los creadores no están tomando las medidas necesarias.
Ahora, el comunicado de Facebook asegura que esta información ‘no es del todo precisa’, Pratiti Raychoudhury comentó: «Esta investigación no es exacta, y no demuestra que Instagram es tóxico para los adolescentes. La investigación ha demostrado que muchos adolescentes sienten que el uso de Instagram realmente ha ayudado en sus momentos difíciles.»
Aún así, no se ha especificado una solución concreta para este importante problema, solo se ha excusado y negado las acusaciones. Recalcaron la frase de ‘deberíamos minimazar lo ma lo y maximizar lo bueno’ sobre el uso de sus plataformas, y no hice ninguna mención sobre otro dato que reveló el diario, el cual sería que los adolescentes estarían formando adicciones a las redes sociales.