Al parecer, Instagram quiere competir con las plataformas de videos más importantes del momento: Youtube y Vimeo. Y desde ya, se prepara para una actualización muy interesante.
Desde hace unos meses se han ido realizando distintos cambios en Instagram, la mayoría han sido recibidos con gran alegría por sus usuarios. Pero el próximo podría terminar de cautivarnos.
Resulta que sus dirigentes están ansiosos por atraer más comunidades a su plataforma. Por ello, han puesto en su mira a los creadores de contenido de Youtube; los que usualmente suele guionizar sus videos y cuidar su edición e imagen. Pero sobretodo, tiene una audiencia fiel a su producto.
Y como pasó anteriormente con una característica ultra novedosa y exclusiva de Instagram: la ‘stories’ (/offsarcasmo). Los videos con mayor duración y por supuesto, mayor resolución; por fin llegarán a la plataforma. Y además, también habrán secciones de música, espectáculos exclusivos y más contenido audiovisual.
Eso sí, los creadores de contenido exclusivo también serán retribuidos económicamente por la empresa. Lo cual es un buen incentivo para comenzar a dedicarle mucho más tiempo a la aplicación y al material que subimos en ella. De esta manera, se pone de igual a igual con empresas similares como Youtube, Twitch o Vimeo.
Instagram, por su parte, no ha hecho ningún anuncio oficial del lanzamiento de este apartado. Pero según varias fuentes del basto internet, podríamos verlo a partir del 20 de Junio. Aunque lo más probable es que su entrada sea a pasos escalonados, y que tengamos que esperar un poquito más para conocer su potencial real.
Vía ElAndroideLibre