Instagram se encuentra constantemente probando nuevas funciones en su plataforma con el fin de obtener mejor monetización o retener usuarios. Hace unas semanas anunciaron que penalizarían a los usuarios que recompartan contenido de Tik Tok dándoles menos visibilidad. Ahora, la red social estaría probando mostrar sólo tres historias a los usuarios, una medida que podría afectar a los influencers.
Según una publicación en Twitter del usuario brasileño Phil Ricell, Instagram estaría probando una nueva función que ocultaría las historias de los usuarios que suban más de tres imágenes al día. Está nueva característica solo estaría disponible para algunos usuarios a modo de prueba. Si una persona ha subido más de tres historias, el resto de su contenido se ocultará en un botón que dice “Mostrar todo”.
Las historias son uno de los contenidos más importantes de Instagram, cada usuario puede subir hasta 100 imágenes o videos por día con una duración de 24 horas. Es el método utilizado por los influencers para realizar promociones o publicidades ya que es visto por gran parte de la plataforma, limitarlo a solo tres por usuario afectaría mucho a este ecosistema.
Se especula que este cambio está pensado para que los usuarios puedan ver más historias de más usuarios, en vez de quedarse atascados en un perfil que ha subido muchas historias. Además de esto, también se daría más exposición a historias de publicidad entre usuarios, algo que incrementaría la monetización de Instagram, pero sería un poco fastidioso para los demás. Cabe aclarar que está función todavía se encuentra en pruebas por lo que todavía no queda claro si se mantendrá o no.