Muchos usuarios se quejaron el año pasado sobre la importancia que le dio Instagram a los reels por encima de las fotos. Esto se debe a que la popular app quería competir con Tik Tok, el cuál se ha hecho viral gracias a sus videos, filtros y audios. Por este motivo, la conocido app de fotos agregó esta función en el año 2020. Sin embargo, los últimos años se volvió más recurrente, lo que llevó a los usuarios a investigar y ver que Instagram le daba más exposición a los videos que a las fotos.
Debido a esto, muchos usuarios de Instagram se han unido para hacer una petición en change.org para que la red social vuelva a sus orígenes. Como se sabe, la red nació con la concepción de mostrar fotografías visualmente agradables. No obstante, con el tiempo y la compra de Meta comenzó a cambiar el logo, añadió historias y reels. Si bien fue aceptado por el público, lo que no se aceptó es la sobreexposición que la compañía ha hecho durante el último año. Ante esto, el director de la red de audiovisual, Adam Mosseri, reconoció que durante el 2022 la plataforma le puso mucha importancia a los videos y reels.
Finalmente, tras el reconocimiento del error que tuvieron al dejar las fotos de lado, aseguró que ya están trabajando para que este año haya un equilibrio entre fotos y videos. Además, Mosseri comentó que están combatiendo contra el spam y los bots que inundan todo Instagram. Puesto que durante los últimos meses hay muchos usuarios, incluyéndose, que les molesta recibir un me gusta de un bot o recibir comentarios falsos.