Instagram avisará a los adolescentes que necesitan tomar un descanso de la red social cada cierto tiempo
Estas últimas semanas han sido devastadoras para la reputación de Facebook. La publicación de los llamados “Faceboo Files” y las declaraciones de la ex empleada Frances Haugen han impactado negativamente en la compañía de Mark Zuckerberg. Dentro de todo lo revelado en esta investigación, se menciona que Instagram es consciente de los problemas mentales que puede causar en los adolescentes, pero no hace nada por solucionarlo.
También te puede interesar
Ante esto, se ha iniciado una campaña interna de control de daños para aplicar distintos cambios en sus plataformas empezando por Instagram. Según indica Nick Clegg, vicepresidente de Facebook, Instagram recibirá una nueva función llamada “tomar un descanso” la cual recomendará a los usuarios adolescentes que tomen un descanso de la red social durante un tiempo.
Esta nueva medida busca evitar o reducir conductas poco sanas como una posible adicción a las redes sociales. De momento esta función no cuenta con una fecha de lanzamiento, pero se espera que sea la primera de varias nuevas características para todo Facebook en busca de reducir el consumo excesivo de redes sociales en adolescentes.
Por ejemplo, también se indicó que Facebook tomará medidas para que este público no acceda a contenido que pueda ser nocivo o que incite conductas perjudiciales en contra de su bienestar. Clegg no ha especificado cuál será el plan de acción, sin embargo, también mencionó que se podría estudiar una revisión al famoso algoritmo de Facebook para cumplir sus objetivos.